11 de julio de 2016

Reparando Packet Tracer 6.*

Buenos días compañer@s,

Seguramente, has llegado hasta aquí porque no te arranca el software de simulación de redes de Cisco, Packet Tracer. Y como mucho, mucho, solo ves depurado en terminal "Starting Cisco Packet Tracer 6.*" y de ahí no pasa.

No pasa nada, aquí os traigo un script que facilitará el arranque del software Packet Tracer 6.* en las principales distros como Debian Jessie (stable), openSUSE Leap 42.1, Fedora 23 tanto para 32 como para 64 bits; Gentoo Linux (multilib) y CentOS 7. 

Ya no tendréis tantos problemas con este chiste gracias a este script. Ya que también genera un lanzador (.desktop) específico para que funcione correctamente en los diferentes entornos de escritorio como GNOME, KDE , XFCE...

Próximamente lo adaptaré para ArchLinux 32 y 64 bits e incorporaré la instalación por directorio de instalación de PT elegido por el usuario (actualmente utiliza /opt/pt como dir por defecto). He ignorado a Ubuntu porque ya, el instalador de Packet Tracer te lo automatiza todo tanto para 32 como para 64 bits. Pero el resto tenemos que adaptar las cosas, para que las cosas funcionen como deben... 

Espero que lo disfruten, y cualquier error, no se olviden de comunicármelo.

Repositorio GitLab.
Enlace directo al script.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.