8 de enero de 2015

Fedora 19 llega a su fin

Kevin Fenzi, uno de los colaboradores del Proyecto Fedora. Hace dos días (día 6) ha dado a conocer la noticia En una de las listas de correo que tienen llamada announce <arroba> lists <punto> fedoraproject <punto> org sobre el fin de soporte de una de las versiones del sistema operativo construido por esta organización, Fedora 19.

Para quién desconozca su ciclo de 'vida'. Fedora Project mantiene un ciclo de profundo desarrollo por cada nueva versión del sistema operativo durante 6 meses aproximadamente. Una vez liberada esta versión, se genera un proceso democrático en el cuál, los colaboradores votan una serie de propuestas ofrecidas por colaboradores del propio proyecto. 

Las que resulten más votadas se llevarán a cabo en la versión de desarrollo. Una vez se cumpla este nuevo ciclo y se libere esa versión en desarrollo. Pasado un mes, la antepenúltima versión quedará sin soporte. Es decir, que, cuando Fedora Project publique la versión 22. La versión 20 quedará sin soporte, y así sucesivamente.

Para los más curiosos, este es el comunicado en inglés de Kevin Fenzi:
As of 6th of January 2014, Fedora 19 has reached its end of life for

updates and support. No further updates, including security updates,
will be available for Fedora 19. A previous reminder was sent on
December 10th [0].
Fedora 20 will continue to receive updates until approximately one
month after the release of Fedora 22.  The maintenance schedule of
Fedora releases is documented on the Fedora Project wiki [1].  The
Fedora Project wiki also contains instructions [2] on how to upgrade
from a previous release of Fedora to a version receiving updates.
Kevin
[0]
[1]
[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.