27 de diciembre de 2014

Instalando Cisco Packet Tracer 6.1.1 en openSUSE 13.2

Hace un tiempo redacté un tutorial sobre como instalar en Fedora 20 este pequeño pero potente simulador de networking elaborado por Cisco. Sin embargo, debido a los términos que "prohíbe" su distribución por la red. Solo os dejaré los pasos a seguir para instalarlo en openSUSE 13.2

Primeramente, deberías dirigiros, aquellos usuarios registrados a la Web de descargas de Cisco, y descargáis la versión para estudiantes empaquetada para Ubuntu. No os preocupéis, porque gracias al equipo de Cisco no es un .deb para gobernarlos a todos. Es un paquete comprimido con un script de instalación.


Una vez descargado, lo descomprimimos, y procederemos a instalar este paquete libqt4-qt3support-32bit que contiene todas las librerías que necesitaremos para que se ejecute Packet Tracer en nuestro sistema 64 bits. Por lo general, quién tenga 32 bits puede saltarse este proceso.

Por último, nos situamos en la carpeta de donde se encuentre descomprimido PT6 desde una terminal y como root, y ejecutaremos ./install. Tan solo es seguir los pasos que nos preguntan y voilá, lo tendremos instalado.


¡Saludos!

Referencias

netSysblog ~ Instalando Packet Tracer 5.3.3 en Fedora
opensusegecko ~ OpenSUSE: Instalar Packet Tracer 6.0.1 en openSUSE 13.1

5 comentarios:

  1. You can see this post: http://goo.gl/czGkpV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, this version posted on you're url posted is only for Windows hehe.

      Eliminar
  2. Hola que tal! podrías ayudarme a instalar packet tracer en Centos 7 , lo he intentado pero sin éxito! Te lo agradecería mucho! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy util!
    gracias por el aporte!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.