13 de noviembre de 2014

Telegram ya tiene un cliente Web oficial

Hasta hace unas horas, para acceder a la red de Telegram y poder compartir información, y comunicarme con mis contactos. Accedía mediante una aplicación Web que se encontraba alojada en un repositorio de Github llamado Webogram, del usuario Igor Zhukov. Este muchacho junto con otros 20 programadores que contribuyeron a su desarrollo fue tan exitoso que se ha convertido en la aplicación Web de Telegram.

Antes se accedía a Webogram mediante este enlace. Si eras una de las personas que lo utilizaba, seguramente habrás visto el siguiente mensaje de actualización.

Que nos informa además, de que se ha implementado un módulo de cliente que es a nivel nativo para mejorar la velocidad de encriptación de los mensajes; la velocidad de descarga y bajada es casi prácticamente como si fuera una aplicación instalada en nuestra máquina; una conexión cifrada mediante HTTPS desde la Web oficial... entre otras más cosas.

Logo de Telegram, obtenido de Telegram.org
Para aquellos que no sepan aún que es Telegram. Es una aplicación de mensajería instantánea como el famoso WhatsApp. Pero este si que cifra la información cuando se envía, no como ocurre en WhatsApp. Por ello habían salido aplicaciones, programas que permitían acceder a la base de datos generada por WhatsApp a cierta hora cada día. Para así visualizar cada uno de los mensajes que teníamos almacenados. Eso y muchas cosas más como utilizar una red Wifi e ir captando los mensajes de aquellos que utilizaban WA y leerlos sin ninguna complejidad.


Así que para aquellos que no se han atrevido aún con Telegram. Os podéis descargar su aplicación en Google Play Store; acceder mediante Web; mediante una serie de clientes no oficiales como Sigram que permite conectarnos mediante un programa que se ejecuta en nuestro ordenador.

Un saludo, y... !a mandar Telegram-as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.