23 de octubre de 2014

GNOME Tweak tool, aún presente

Con el auge y salida de GNOME 3. Muchas de las funcionalidades que se encontraban en su anterior versión, la 2. Se vieron bastantemente recortadas incluyéndose la gestión de temas de GNOME Shell siendo más difícil que el usuario pudiese cambiar a su gusto el 'theme' por defecto; las opciones del ratón al pulsar Clic derecho en el escritorio para seleccionar el fondo del escritorio, o el no poder maximizar, minimizar las ventanas con los típicos botones de las ventanas...

Imagen extraída de WorlOfGNOME

Fue tal el cambio que muchos usuarios, amigos que conocía (incluyéndome) nos fuimos a otros entornos como KDE, XFCE, LXDE o gestores de ventanas. Incluso en Fedora generaron un primer 'fork' de GNOME 2 llamado BlueBubble que permitía utilizar GNOME 2 en Fedora 15 que proveía los primeros pasos de GNOME 3, ya desmantenido.
Por otro lado, el equipo de desarrollo, empaquetadores... de Linux Mint, decidieron crear un fork de GNOME Shell llamado Cinnamon que aún sigue en activo; Ubuntu lanzó su propia shell llamada Unity; El equipo de GNOME desarrolló una alternativa a la apariencia de GNOME 3 y su clásica Shell lamada GNOME-classic...

Sin embargo, todos aquellos usuarios que seguían (o siguen) utilizando GNOME 3 con su Shell por defecto. Decidieron crear una herramienta para gestionar las extensiones, las combinaciones de teclas, los temas de GNOME Shell, aplicaciones que iniciaran por defecto entre otras muchas más características de esta herramienta.

A día de hoy, todavía sigue haciendo falta. Dado que la herramienta de extensiones como hemos hablado en el post de Gestionando las extensiones en GNOME shell no nos permite gestionar correctamente los temas para la Shell; gestionar las tipografías que queramos utilizar en nuestro escritorio, las combinaciones de teclas, programas que corran luego de iniciar sesión...

Resumiendo, para instalarla y poder tener un mejor control sobre nuestro entorno en GNOME 3. Podemos instalar esta herramienta con el nombre de paquete gnome-tweak-tool en Fedora. Y comenzar a modificar la apariencia y determinados aspectos funcionales como las propiedades del teclado y ratón, combinaciones de teclas y muchas cosas que no podemos configurar, al menos gráficamente.



Referencias

  • Wikipedia
  • Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.