4 de abril de 2014

¿Cachondeo? "Dimite el CEO de Mozilla" - MuyComputer.


Fue cuando el día 25 del mes pasado cuando anunciaron en MuyComputer, un noticiero de tecnología e informática en la que una de las noticias publicadas fue el ingreso de Brendan Eich padre de Javascript en el CEO de Mozilla. Fundación la cuál tiene uno de los navegadores más utilizados en todo el globo además del tan hablado sistema operativo para smartphones FirefoxOS.

Bien, pues justo hoy se anunció su dimisión, hoy día 4 de abril. Y la cosa más bien fue porque Eich había donando dinero para una ley para una campaña que va en contra de los derechos homosexuales en el Estado de California, más concretamente el matrimonio. (Estamento que proviene de la religión por cierto).

La dimisión fue producida porque muchos homosexuales del colectivo LGTB de Mozilla fueron "amolestados" por este acontecimiento empezaron a boicotear el desarrollo abandonando el proyecto, o esperar a que esta persona dimitiese para volver y así hasta generar una gran bola de nieve que no paraba de rodar.

Bueno, simplemente esto me parece nefasto por una parte la decisión de su dimisión y por otra el comportamiento de aquellos desarrolladores que decidieron llevar a acabo esta situación y os lo voy a explicar.
Si mi jefe fuese negro, gitano, rumano, mestizo, castaño, retrógrado, arcaico, o cerrado de mente...¿Tendría que abandonar mi trabajo o hacer un boicot para que lo echen? Es una situación francamente absurda. ¿Qué vamos de "coleguitas" en el trabajo? ¿Me hablo contigo porque me caes bien, pero cuando no paso de tí?

En el trabajo se premia la objetividad no el otro extremo del cazo. O al menos eso pienso, las personas que se llevan por el CEO de turno no son capaces de tener una separación trabajo/vida personal correcta. Y sinceramente prefiero que los que han abandonado estén mejor fuera del proyecto y dejen a aquellos que saben desenfundar bien su oficio sin importarles lo que les pase a cada uno en su vida privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.