17 de enero de 2014

Soporte mate-bluetooth en Fedora 20 ¿Dónde se fue?

Al parecer, recién instalé Fedora 20 con MATE, y me encuentro con que el paquete mate-bluetooh no está en los repositorios. Y bueno, uso este tipo de protocolo para pasar archivos entre la Tablet y el smartphone cuando me urge prisa. Pues buscando me encuentro en la página de la wiki de Fedora con la nueva versión de Bluez5 comunicándonos lo siguiente:

"...mate-bluetooth has not received much upstream attention recently and is likely to not get ported to BlueZ 5 in time for F20. However, the Fedora MATE maintainers are looking into switching back to using gnome-bluetooth, and creating a panel applet for MATE that uses gnome-bluetooth underneath. An initial prototype is available at https://github.com/NiceandGently/bluetooth-panel-applet

El mensaje es claro. Parece que en el proyecto oficial de MATE no le ponen mucha atención según la wiki de Fedora. Pero no veo tan poco que sea algo tan viejo según el último registro de su GitHub va de camino para 3 meses la última actualización.

Sin embargo, los desarrolladores, empaquetadores de MATE en Fedora, están haciendo todo lo posible para crear un pequeño panel utilizando código del paquete gnome-bluetooth para facilitarnos la vida. Según ese enlace apunta a un pequeño prototipo, pero ya no está disponible. Así que habrá que esperar...

Sin embargo, lo que hice fue aprovechar la idea, instalar el paquete gnome-bluetooth y pasar los archivos por ahí que funcionó a la perfección. Vamos puro workaround.

Para instalarlo:
  • $ su -c "dnf install gnome-bluetooth"
Enviando ficheros:

$ bluetooth-send-to

Pequeño panel con asistente:

$ bluetooth-wizard 
Y para gestionar el dispositivo de nuestro ordenador:

$ bluetoothctl

Fuentes:
  • Google
  • FedoraProject.org Changes/Bluez5
  • GitHub - mate-bluetooth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y animarte a comentar. Por favor se respetuoso con sus comentarios. Cualquier error es preferible reportárlo que criticarlo por el bien de todos.



Licencia y responsabilidades

Licencia Creative Commons
netSys blog por Álvaro Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El propietario de este blog no se responsabiliza de los daños que puedan generarse u ocurrir por la información expuesta aquí, en caso de ser utilizada la responsabilidad recae bajo quién la use.

Se les informa de posibles publicaciones donde queden expuestas imágenes a terceros o marcas comerciales que siempre tendrán sus fuentes, y sus atribuciones.

Por último, en caso de confusión por la temática que se trate de los artículos, tutoriales...etc dejaremos claro que este sitio Web no colabora directamente con ningún proyecto de forma oficial.